¿Qué le vas a regalar a México?

/¿Qué le vas a regalar a México?

¿Qué le vas a regalar a México?

No seamos espectadores pasivos. Con nuestra participación ciudadana hagamos de México una nación más fuerte. 

 

¡Estamos a punto de celebrar el cumpleaños de México! Nuestra querida nación y hogar, el lugar donde día a día crecemos y forjamos nuestro futuro y el de nuestras familias, celebrará 208 años como nación independiente el próximo 16 de septiembre.

Y a esto debemos agregar que nos está tocando vivir una de las etapas más trascendentales en la historia de México, pues este mes de septiembre ha empezado una nueva Legislatura, cuyos miembros en gran parte pertenecen a un partido que por primera vez tiene mayoría, y en diciembre iniciará funciones un nuevo Presidente del mismo partido. Estos nuevos gobernantes dirigirán al país y sin duda intentarán implementar nuevas ideas y propuestas; muchas de ellas serán de beneficio para México, pero también –y ya lo empezamos a ver- algunos querrán imponer ideologías y leyes cuyo origen y fin son extranjeros y contrarios a nuestros valores, identidad y soberanía.

Por eso, es necesario que ante esta nueva situación no seamos solo espectadores pasivos y críticos de estos cambios, sino que tomemos parte activa en ellos.

Ya no es válido tener la postura de observar desde afuera lo que está pasando, sino que debemos poner nuestro granito de arena, involucrarnos en el desarrollo de México y de sus familias y luchar por un país donde se viva la paz, la democracia y los valores de la dignidad humana. Nuestro país llevará el rumbo al que nosotros queramos dirigirlo; esto será posible únicamente si somos ciudadanos responsables y participamos en la vida democrática de nuestro país.

Recordemos que nuestra Constitución dice que todas las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y prohibir cualquier discriminación que atente contra la dignidad humana [1]. Eso significa, primero que nada, respetar la vida humana en todas sus etapas. Y también significa respetar la dignidad del matrimonio basado en la unión entre hombre y mujer. Por lo tanto, volvamos a la esencia y a los ideales de quienes establecieron las bases para crear el México independiente por el que tanto lucharon.

Te invito entonces a que nos compartas qué le quieres regalar a México en su próximo cumpleaños. Como ciudadanos tenemos un deber moral y una responsabilidad ciudadana para que México sea cada día un mejor país.

El que México sea una nación más fuerte, más justa, donde se viva la paz y los valores no es solo labor del gobierno. Los ciudadanos jugamos un rol fundamental. Siéntete orgulloso de ser mexicano y toma conciencia de cuánto le hace falta a nuestro país ciudadanos comprometidos que amen a su patria y que luchen por ella.

Fuentes:
[1] Artículo 1 de la Constiución Mexicana, http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1_270818.pdf 

By |2018-09-24T18:19:25+00:0011 de septiembre de 2018|Categories: Conparticipacion|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Share This