Hemos preparado otra conferencia que te llevará a conocer la realidad sobre el aborto y sus promotores quienes dicen buscar el bienestar de la mujer a base de engaños. Mayra Rodríguez conoce de primera mano esta realidad debido a que trabajó durante más de 10 años en Planned Parenthood, la organización abortista más grande del mundo. Ella nos compartirá su testimonio de cuando colaboró en dicha organización y los motivos que la llevaron a denunciar lo que ahí presenció. Te comparto la información de esta conferencia. Puedes descargar la invitación y compartirla con tus amigos:

Para descargar y compartir esta imagen haz clic aquí.

Mayra Rodríguez es mexicana y emigró a los Estados Unidos cuando tenía 18 años. En su conferencia Mayra cuenta que en el año 2000 empezó a trabajar en Planned Parenthood, especialmente en el área de clínicas de prevención, en las que se proporcionan anticonceptivos, se hacen exámenes ginecológicos anuales y estudios para identificar enfermedades de transmisión sexual. En el 2016 tomó el puesto de directora de una de las clínicas más grandes de Arizona, en donde se practican más abortos al año que en las otras clínicas de esa organización. Mayra empezó a ver que un doctor cometía errores graves con las pacientes, tales como perforaciones en el útero. Estas y otras irregularidades no se documentaban. En octubre de 2017 la despidieron de la organización acusándola de poseer narcóticos. Fue entonces que decidió demandar a Planned Parenthood. El jurado falló a su favor, y a pesar de haber manifestado en el juicio las malas prácticas del médico, él continuó trabajando en la clínica.

Al trabajar en Planned Parenthood Mayra se dio cuenta de que el aborto no es seguro y ningún doctor puede garantizar que no haya riesgos. Los doctores pueden perforar el útero muy fácilmente y a veces no se dan cuenta. Este riesgo se encuentra documentado en la literatura médica entre los muchos daños que las mujeres pueden sufrir al cometer un aborto que requiera intervención quirúrgica. Las perforaciones uterinas son mucho más comunes de lo que se piensa. Existen otros riesgos del aborto que están documentados [1]:

  • Los riesgos del aborto quirúrgico incluyen:
    • Daño al útero o al cuello uterino.
    • Perforación uterina (hacer un agujero accidentalmente en el útero con uno de los instrumentos utilizados).
    • Sangrado excesivo.
    • Infección del útero o de las trompas de Falopio.
    • Cicatrización del interior del útero.
    • Reacción a los medicamentos o a la anestesia, como por ejemplo problemas para respirar.
    • No extraer todo el tejido, lo cual requiere otro procedimiento.

Mayra enfatiza que desgraciadamente la mayoría de los casos de perforación del útero no están documentados. Cuando ella trabajó en la clínica no existía la práctica de que las pacientes regresaran para realizarse una ecografía después del aborto y revisar que todo estuviera en orden. En las clínicas solo les decían que el sangrado iba a parar y no las citaban de nuevo a menos que el sangrado continuara por semanas. El interés no era proteger a las mujeres sino proteger a quienes practicaban los abortos cuando ocurrían este tipo de situaciones.

La conclusión de Mayra es que no existe un aborto seguro en el que no se ocasionen daños físicos o emocionales. No hay un aborto donde la mujer no sufra algún riesgo.

Mayra fue testigo de muchas otras negligencias médicas que afectaban la salud y la fertilidad de las mujeres que iban a abortar. En su charla cuenta muchos más casos de este tipo. ¿Quieres saber más? No te pierdas esta interesante conferencia. Es admirable la valentía de Mayra al contar su testimonio. Su objetivo es que nos demos cuenta de que el aborto además de eliminar vidas humanas inocentes, perjudica a las mujeres en lugar de ayudarlas, como tanto se pregona.

ConParticipación

Fuente:
[1] https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002912.htm