Como recordarás el 2 de julio transmitiremos la conferencia de Mayra Rodríguez, quien fue directora de una de las clínicas de Planned Parenthood que más abortos practica. En su conferencia Mayra expondrá los grandes riesgos que corren las mujeres que cometen un aborto. Estos incluyen daños en su salud emocional y física, tales como perforaciones en el útero, que les pueden provocar esterilidad irreversible o incluso la muerte.

Puedes ver el testimonio de Mayra Rodríguez en la siguiente liga: https://www.facebook.com/ConParticipacion/videos/273887297395968/

Mayra nos explica en su charla cómo comprobó que el aborto es un negocio en el que lo menos importante es el bienestar de las mujeres. Cuando ella era directora de la clínica un aborto quirúrgico costaba alrededor de 600 dólares si el hijo tenía 12 semanas de gestación. En un día llegaban de 25 a 30 pacientes, es decir, que en un día Planned Parenthood ganaba de 15,000 a 18,000 dólares en una sola de sus clínicas, y solo por abortos de hijos de 12 semanas. Pero Mayra explica que el costo del aborto subía 150 dólares por cada semana de gestación después de la duodécima, de tal forma que un aborto de 13 semanas costaba 750 dólares y así sucesivamente.

De acuerdo con información extraída de la página oficial de Planned Parenthood, actualmente un aborto dentro del primer trimestre de embarazo cuesta hasta 1,500 dólares o más si el embarazo está más avanzado [1]:

Un aborto que se realiza en el primer trimestre cuesta hasta $1,500, pero, generalmente, es menos. El precio de un aborto depende de dónde te lo hagas (los hospitales suelen ser más caros) y de si tienes seguro médico que cubra el costo en forma total o parcial. El precio también varía dependiendo de cuán avanzado esté el embarazo. El aborto en el segundo trimestre suele ser más costoso”.

Mayra fue acusada por dejar ir sin pagar a mujeres que no tenían recursos. En ese momento ella pensaba que si Planned Parenthood era un lugar que ayudaba a las mujeres, podía hacerlo. Sin embargo tuvo problemas por ello ya que Planned Parenthood no da sus servicios gratis. De esta forma se dio cuenta de que en realidad en esa organización lo más importante son las ganancias, no la salud de las mujeres como dicen en su publicidad. El aborto es un negocio.

Siendo directora de la clínica a Mayra le tocó conocer el caso de una niña de 11 años que llevaron a abortar. Había sido secuestrada en la frontera y separada de su mamá. Fue sometida a múltiples violaciones y quedó embarazada. Hablaba un dialecto y quizá nunca entendió qué era lo que le estaba pasando. Como esta pequeña de 11 años, ¿cómo podemos estar seguros si no hay más niñas a las que secuestran, violan, las llevan a abortar y después quedan a merced de sus secuestradores?

Entérate de muchos más hechos impactantes alrededor del aborto en el testimonio de Mayra Rodríguez. Te comparto la información de esta conferencia. Puedes descargar la invitación y compartirla con tus amigos:

Puedes ver el testimonio de Mayra Rodríguez en la siguiente liga: https://www.facebook.com/ConParticipacion/videos/273887297395968/

Te recuerdo que hoy se transmitirá la conferencia de Amparo Medina titulada “Las sombras de la ONU” a través de nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/ConParticipacion/). Como te comentaba anteriormente, Amparo Medina trabajó como consultora en proyectos de la ONU en los que se promovía el uso de anticonceptivos en adolescentes y el aborto. A continuación te comparto la información de esta interesante conferencia:

ConParticipación

Fuentes:
[1] https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/aborto/abortos-realizados-en-una-clinica/como-me-realizo-un-aborto-en-una-clinica