Avances 2018.

/Avances 2018.

Avances 2018.

El año 2018 tuvo retrocesos y avances en los temas asociados a la dignidad de la persona, de la familia y del bien de la sociedad en México y en Latinoamérica. Repasemos algunos de ellos.

En 2018 la atención en México se centró en los temas electorales. Afortunadamente hubo cambio ordenado de Gobierno y se ha iniciado un nuevo sexenio. No obstante, los ciudadanos seguimos observando que las mujeres se ven empujadas a buscar el aborto como si fuera una opción, y vemos que el derecho a la vida constantemente se ve amenazado por iniciativas legislativas para abrir las puertas al aborto y dejar sin protección a la hija o hijo en gestación. Nos faltan seguridades por parte del gobierno federal y de los gobiernos estatales para que se proteja incondicionalmente la vida de los no nacidos y se atienda adecuadamente a cada mujer embarazada para que no se vea orillada a cometer un aborto. Las mujeres no necesitan aborto. Necesitan salud, educación, trabajo digno.

También observamos otras iniciativas para legalizar el consumo de drogas blandas como la marihuana –que son la puerta de drogas duras-, así como otras para quitar a los padres el derecho preferente de educar a los hijos.

Desde septiembre estas iniciativas se han ido acumulando. La sociedad ha reaccionado y gracias a ti se ha podido alertar a millones de personas para que los diputados y senadores frenen estos intentos de actuar en contra de los derechos fundamentales de la vida y la familia.

Pero por otra parte también ha habido grandes avances. En toda Latinoamérica se ha avanzado en la defensa del derecho a la vida. En México, para empezar, en abril se llevó a cabo la marcha anual Pasos por la Vida. Desde ConParticipación la apoyamos y felicitamos a los organizadores. Además, en Argentina lograron frenar la legalización del aborto. El movimiento que nació ahí, la Ola Celeste, ha llegado a otros países. En México se llevó a cabo en octubre una marcha para unirse a ese movimiento.

Además, gracias a ti, en ConParticipación hemos superado el número de 1 millón de personas que a lo largo de estos seis años se han adherido a nuestra propuesta de valores fundamentales.

Gracias a ti, el año 2019 se presenta como un año de retos que afrontamos con entusiasmo y confianza. Es posible seguir adelante con esta lucha a favor de la vida. Contamos contigo.

Vamos a formar una red aún más grande de personas que hagamos saber a los gobernantes qué queremos para nuestra sociedad. No queremos confrontación, queremos una sociedad participativa a favor de los valores.

ConParticipación

Por |2019-01-14T20:51:09+00:003 de enero de 2019|Categorías: Conparticipacion|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Share This