Este es el año para defender la vida.

/Este es el año para defender la vida.

Este es el año para defender la vida.

Hoy empezamos un nuevo año y como te decía en el artículo pasado, este es el año de defender la vida desde la concepción y hasta la muerte natural. No descansaremos hasta lograrlo. Tú has formado y formas parte importante en este objetivo.

La semana pasada en Aguascalientes solo faltó un voto para proteger la vida en la Constitución del Estado. Cinco diputados se abstuvieron y cinco votaron contra el derecho a la vida. Con uno de ellos se habría logrado. Aún tenemos mucho que hacer.

El año pasado hicimos dos marchas importantes para hacernos escuchar en contra del aborto en el país. Una fue en abril, la cual se llamó “Pasos por la vida” en la ciudad de México [1]. La otra fue en muchas ciudades de la República denominada la “Ola celeste” [2]. En las dos nos unimos a otras organizaciones en favor de la vida como el Frente Nacional por la Familia. A pesar de ello, actualmente existe una iniciativa para legalizar el aborto en todo México, impuesta por el diputado Muñoz Ledo [3]. No ha quedado claro que nuestra meta es que se proteja el derecho a la vida en todas sus etapas, iniciando desde la concepción.

Aun cuando existen argumentos científicos y contundentes que demuestran que hay vida desde la concepción, muchos diputados no los quieren tomar en cuenta. Al respecto, el Dr. Ricardo Cruz-Coke, comenta en relación a la fecundación: “Las diversas moléculas que constituyen los genes y los cromosomas se duplican mediante un proceso en el cual cada banda o hebra del ácido nucleico DNA sirve de molde para formar una banda complementaria. El mecanismo de copia es semi-conservador porque el DNA resultante está formado por una banda paterna y otra banda nueva que es una reproducción exacta de la original. Por consiguiente este mecanismo de duplicación semi-conservador, asegura que cada zigoto contiene una estructura genética física nueva y original. La doble hélice del DNA no se reproduce como un todo entero, sino que por mitad original. EI nuevo DNA del zigoto tiene pues una identidad propia cronológica y generacional” [4]. Sin embargo, una gran mayoría de los diputados sólo argumentan el derecho de las mujeres embarazadas a decidir sobre su cuerpo, cuando la realidad es que existe otra vida dentro de su vientre, distinta a su propio cuerpo.

A continuación te comparto una infografía que puedes encontrar en nuestra página web que te da argumentos sencillos, claros y precisos sobre la existencia de la vida desde la concepción, la cual puedes descargar y compartir, y de esta manera contribuir en la defensa del derecho a la vida [5].

https://conparticipacion.mx/portfolio-items/4-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-ti/

ConParticipación

Fuentes:
[1] https://www.aciprensa.com/noticias/gran-marcha-por-la-vida-en-mexico-22-mil-personas-dijeron-no-al-aborto-fotos-y-videos-10196
[2] https://heraldodemexico.com.mx/pais/ola-celeste-congrega-a-mas-de-700-mil-personas-en-todo-el-pais/
[3] https://heraldodemexico.com.mx/pais/inicia-ruta-para-despenalizar-el-aborto-a-nivel-nacional/
[4] https://scielo.conicyt.cl/pdf/rcp/v51n2/art06.pdf
[5] https://conparticipacion.mx/portfolio-items/4-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-ti/

Por |2019-01-02T22:05:19+00:001 de enero de 2019|Categorías: Conparticipacion|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Share This