Escucha a un joven en recuperación de drogas.

/Escucha a un joven en recuperación de drogas.

Escucha a un joven en recuperación de drogas.

Ahora que estamos iniciando el año, te invito a seguir reflexionando sobre un tema alarmante en nuestra sociedad actual y que es el consumo de drogas entre los jóvenes. En boletines pasados te comentaba que el uso de la marihuana en los adolescentes puede ocasionar daños irreversibles. Uno de ellos es un déficit en el coeficiente intelectual de por vida [1], así como un alto grado de esterilidad en los varones [2].

A continuación, te comparto una infografía que explica los estudios que se han realizado en cuanto al tema de la infertilidad en los varones ocasionado por la marihuana, la cual puedes descargar y compartir para alertar a los jóvenes sobre este problema, y que también puedes encontrar en los recursos de esta página [3].

Haz clic aquí para descargar y compartir esta infografía

El próximo jueves 17 de enero a las 4 pm, tendremos la trasmisión en vivo a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/ConParticipacion/ del testimonio de un joven de 24 años, Héctor, quien actualmente se encuentra en recuperación de drogas [4]. Él nos contará las experiencias que tuvo durante el tiempo que estuvo en consumo, sobre todo de marihuana, desde los 15 años en que inició aproximadamente y cómo ha sido su rehabilitación. No te la pierdas.

Es importante que tomemos conciencia del riesgo que corren nuestros hijos al exponerse al consumo de drogas, mucho más ahora que la Suprema Corte de Justicia ha autorizado el uso de la marihuana para fines recreativos [5], sin considerar los daños irremediables a los que expone a los adolescentes. No debemos permitirlo. Ahora te comparto otra infografía sobre los daños que no consideró la Suprema Corte para autorizar el uso de la marihuana, la cual también puedes encontrar en los recursos de esta página y compartir para prevenir a los jóvenes sobre los daños que les puede ocasionar esta droga [6].


Haz clic aquí para descargar y compartir esta infografía.

El primer paso que debemos dar es estar informados y escuchar testimonios de jóvenes que han sufrido daños por el consumo de drogas y quieren evitar que otros vivan lo mismo. Héctor, en su testimonio nos dice: “Los verdaderos guerreros son aquellos que afrontan sus problemas”. Nunca es tarde para salir adelante, si estás en las drogas o estás tratando de salir, o si tienes un hijo que está en esa situación, no pierdas la esperanza. Acompáñanos en la charla de Héctor el próximo 17 de enero.

ConParticipación

Fuentes:
[1] https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/08/120828_marihuana_deterioro_cerebral_men.shtml
[2] https://academic.oup.com/aje/article/182/6/473/82600
[3] https://conparticipacion.mx/portfolio-items/uso-de-marihuana-y-fertilidad-masculina/
[4] https://www.facebook.com/ConParticipacion/
[5] https://adnpolitico.com/mexico/2018/10/31/la-suprema-corte-sienta-jurisprudencia-en-uso-recreativo-de-marihuana
[6] https://conparticipacion.mx/portfolio-items/uso-recreativo-de-la-marihuana-lo-que-no-se-dijo/

Por |2019-01-13T12:25:36+00:008 de enero de 2019|Categorías: Conparticipacion|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Share This