¿No te parece que a veces vivimos en una sociedad desconectada? Desconectados unos de otros. El individualismo y la cultura del “descarte” nos han hecho mucho daño. Nos deshacemos de los ancianos enviándolos a asilos, de los enfermos terminales permitiendo la eutanasia, y de los hijos sanos o enfermos, mediante el
aborto.

Y del aborto quiero hablar precisamente. Es un debate que despierta muchas discusiones, mucha confrontación. Que si es un problema de salud pública, que hay muertes maternas por abortos “inseguros”, que hay mucho embarazo de adolescentes, que los derechos de la mujer, que la mujer no debería “esclavizarse” a un hijo, que si la libertad de decidir sobre su cuerpo, etc. Pero todos los debates sobre el aborto pasan por alto el punto más importante y fundamental, un punto que nadie ve, que nadie quiere ver o que no le conviene ver: el hecho de que el bebé es un ser humano, y que el aborto en realidad es el asesinato de ese ser humano indefenso. Sí tenemos que decirlo con todas su letras: el bebé en gestación es un ser humano. Hay evidencia científica que sostiene este hecho.

 

Así que nosotros en ConParticipación proponemos una solución que respeta la vida tanto de la madre como del bebé en gestación. Se trata de la Regla de los Dos: que los dos viva, y que los dos estén bien, madre e hijo.

Mucho se argumentará, mucho se discutirá. La mujer y el bebé en gestación tienen cada uno su cuerpo. El hijo es una vida humana distinta, y por eso debe respetarse. Si la mujer está en pobreza o en circunstancias de vulnerabilidad, se le puede ayudar. Hay instituciones como VIFAC que ayudan a las mujeres embarazadas apoyándolas en
sus necesidades básicas como techo, comida, vestido; y además, atención médica antes, durante y después del parto, apoyo psicológico, y hasta educación para que aprendan un oficio y salgan adelante con su hijo o hijos.

A los jóvenes hay que enseñarles que toda decisión tiene consecuencias y las relaciones sexuales a edad temprana pueden ocasionar un embarazo. Como padres tenemos la responsabilidad de educar en el amor, el compromiso, y el respeto a la vida.

Todos como sociedad debemos defender la vida humana desde su inicio hasta su final. Si no lo hacemos, ¿en qué nos convertimos? ¿Qué futuro le espera al ser humano? Aún con todo esto que pasa hoy en la sociedad, estoy seguro de que hay mucha gente que cree en el valor de la vida, y concretamente, el valor de la vida del ser humano.
¿Qué nos hace a cada ser humano ser valioso? ¿El dinero, la posición social? ¿Nuestra forma de pensar, la religión, los conocimientos académicos? En realidad cada vida humana es valiosa solo por el hecho de existir, todo ser humano tiene la misma dignidad sin importar su condición.

Si tú eres de esas personas que ama la vida, que respeta la vida, entonces ¡dilo! ¡Defiende la vida! Es urgente defender los valores en los que creemos, es urgente que mostremos al mundo que cada vida humana vale y que nadie debe arrebatar la vida a un bebé que tiene derecho a vivir tan solo por ser humano. Si tú amas y defiendes la vida puedes hacer algo muy concreto. Te invitamos a que participes este 28 de abril a la séptima Marcha por la Vida en la Ciudad de México.

Este año la marcha tiene tiene una connotación especial ya que es año electoral. Estas elecciones representan las más grandes en la historia de nuestro país, por ello es urgente que nos unamos los ciudadanos y exijamos a los candidatos que definan claramente su postura sobre el respeto a la vida desde la fecundación. Este es un tema que nos atañe a todos los mexicanos, por tanto, es un tema que no podemos pasar por alto a la hora de decidir nuestro voto. Hasta ahora pocos candidatos han hablado del derecho a la vida. Uno en Ciudad de México y otro en Jalisco. Debemos
exigir a todos que se posicionen a favor de la vida.

Cabe recalcar que el trabajo del candidato no termina con la propuesta. El candidato que diga estar a favor de la vida y llegue a conseguir un puesto de elección popular, debe incluir en su agenda de trabajo este tema; como ciudadanos es nuestro deber exigírselo y respaldarlo a la hora de presentarse los debates sobre la defensa de la vida.

Vamos México, defendamos la vida. Trabajemos por una sociedad mejor y más humana por el bien de nuestras familias y de México. ¡Asiste a la Marcha por la Vida este 28 de abril!

ConParticipación