La nueva película animada de Pixar titulada “Lightyear”, que presenta los orígenes de Buzz Lightyear, personaje de Toy Story, fue censurada en algunos países de Oriente Próximo y Asia, por lo que no podrá ser publicada en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Malasia, entre otros. En total son 14 países los que la han vetado. Lo anterior debido a que la película contiene una secuencia en la que uno de los personajes, la exploradora “Alisha”, aparece casada con una mujer y le da un beso en la boca a su pareja [1].
Ejecutivos de Disney, empresa propietaria de Pixar, intentaron recortar esa secuencia, sin embargo, cientos de empleados hicieron llegar una carta en la que denunciaron la censura y pidieron a la compañía no cortarla. Con esta acción los empleados pretendían mostrar su postura en contra de la la ley de Florida que prohíbe enseñar en las escuelas temas de ideología de género y homosexualidad a los estudiantes más jóvenes, lo cual, a su parecer, es discriminatorio [2]. Al final de cuentas Disney escuchó a sus empleados y reafirmó que aún ante la posible censura de China no recortaría la secuencia, así lo señaló la productora Galyn Susman a Reuters en la alfombra roja del preestreno en Londres.
Disney, a través de Pixar, se suma al grupo de empresas que difunden la ideología de género en sus parques temáticos y sus películas. La última película de esta empresa cede a presiones ideológicas y transmite escenas que crean confusión en su mercado principal, que es el de los menores de edad. Es necesario que los padres de familia estén atentos a los contenidos que se consideran infantiles, ya que en muchas ocasiones difunden conceptos confusos acerca de la sexualidad que no tienen fundamento científico ni están apegados a la biología.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.