Grupos y organismos internacionales abortistas, entre ellos agencias de la ONU, están influyendo en la implementación de campañas de propaganda, junto con funcionarios gubernamentales, para imponer en África el aborto como un servicio de salud esencial. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicaron un informe comprometiéndose a integrar el aborto en los servicios de salud en el Sudeste de África, en países como Angola, Botswana, Kenia, y otros. Este informe aboga por la inclusión del acceso al aborto y la educación sexual integral como componentes «esenciales» de la atención médica [1].

Además, organizaciones internacionales como Ipas, cuyo objetivo es imponer el aborto en todo el mundo, están desplegando estrategias como la Clarificación de Valores para la Acción y la Transformación (VCAT por sus siglas en inglés) para derribar creencias médicas y religiosas sobre el aborto en África. En la República Democrática del Congo, Ipas reclama la victoria de haber logrardo la llamada “atención integral del aborto” en el programa de salud universal, destacando el papel de la capacitación proporcionada a funcionarios gubernamentales y la búsqueda de fondos adicionales, posiblemente provenientes de la administración de Biden, para financiar dicha “atención” [2]. 

Es evidente que los esfuerzos de la ONU por promover el aborto en los países africanos y a través de organizaciones internacionales como IPAS están coordinados y financiados para imponer sus objetivos. Esperemos que los delegados de los países amenazados resistan y protejan el derecho a la vida que con tanta insistencia se ve en riesgo.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/un-attacks-african-attitudes-about-abortion/

[2] Ibíd.