De acuerdo con el Observatorio de Libertad Religiosa en América Latina, durante los primeros siete meses de 2023 se registraron en México 62 incidentes violentos en contra de la libertad religiosa, cuatro de ellos tuvieron como resultado asesinatos. De acuerdo con el reporte semestral del Observatorio, además de cuatro casos de asesinato, se presentaron 33 intentos de profanación, dos detenciones arbitrarias y 23 formas de violencia física o psicológica en nuestro país [1].

“Esta situación se agrava por el ensañamiento con el que son silenciados, aunado con los lazos de corrupción entre criminales y funcionarios públicos. Incluso en los más altos niveles de la administración estatal no se atienden de manera debida los llamados realizados por las comunidades religiosas que están en riesgo y/o han sido víctimas de este tipo de situaciones”, precisó el Observatorio de Libertad Religiosa [2].

El crimen organizado va realizando acciones cada vez más inhumanas y brutales contra cualquier persona o institución, sin respetar ni siquiera lo sagrado. Es urgente que se restablezca el Estado de derecho. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.milenio.com/policia/mexico-segundo-de-al-en-ataques-del-narco-contra-curas 

[2] Ibíd.