El pasado 6 de enero, en la ciudad de Newport News, Virginia, EE. UU., un niño de 6 años disparó a su maestra mientras estaban en clases, en la Escuela Primaria Richneck [1].
La maestra, Abigail Zwerne, de 25 años de edad, se reportó en estado de salud grave recién ocurrido el suceso, pero afortunadamente desde el 14 de enero está en una condición estable, según el jefe de policía de la ciudad, Steve Drew [2].
El niño responsable del disparo fue detenido inmediatamente y puesto bajo evaluación en un hospital. Al parecer el arma que utilizó fue comprada legalmente por su madre, y no se descarta que ella pueda enfrentar cargos al terminar la investigación, señaló Drew [3].
Expertos en políticas de armas señalan que es urgente que haya leyes más estrictas y consistentes en todo el país, que exijan que los adultos aseguren sus armas fuera del alcance de los niños y de otras personas no autorizadas. Los mismos expertos expresan que este hecho es una evidencia de que falta educación pública sobre la responsabilidad de guardar las armas descargadas y bajo llave [4].
Es alarmante que sigan ocurriendo en Estados Unidos hechos violentos en los que menores de edad agreden a compañeros o personas adultas con armas de fuego. Preocupa aún más que en este caso se trate de un niño de apenas 6 años quien tuvo acceso al arma y la usó contra su maestra. Urge que el gobierno de Estados Unidos revise las leyes respectivas y priorice la vida y la seguridad de sus ciudadanos en este tema.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.
[4] Ibíd.