Debido a que el gobierno izquierdista de España prepara una ley para forzar que haya médicos abortistas en todos los hospitales públicos, se llevó a cabo una marcha en Madrid el 27 de marzo para protestar contra esta medida. La asociación “Sí a la Vida”, organizador de esta marcha, estima que asistieron aproximadamente veinte mil personas [1].

El aborto está despenalizado en España desde 1985, sin embargo, el gobierno socialista del primer ministro Pedro Sánchez prepara una ley para que en todos los hospitales públicos haya médicos no objetores de conciencia y se cometan abortos. Adicionalmente, quiere prohibir las protestas fuera de los centros de aborto por considerarlas «acoso». También quiere reformar la ley para que jóvenes entre 16 y 17 años puedan cometer abortos sin el consentimiento de sus padres, como ya sucede en Gran Bretaña y Francia [2].

Esta propuesta pasa por alto que de acuerdo con una asociación de médicos españoles, muchos ginecobstetras del sector público son “objetores de conciencia” y se niegan a realizar abortos. Además hay encuestas que señalan que la mayoría de los españoles quiere mantener las leyes de aborto existentes, que lo permiten solo hasta las 14 semanas de embarazo [3].

Aunque el aborto ya está despenalizado en España, parece que el gobierno de ese país quiere imponer el que se extienda aún más su práctica, aunque hay pruebas de que muchos ciudadanos, e incluso médicos, se oponen a él. Es preocupante que los gobiernos de los países continúen en el empeño de vulnerar el derecho humano más fundamental, que es el derecho a la vida.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.scmp.com/news/world/europe/article/3172065/thousands-protesters-madrid-march-against-new-abortion-law

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.