La coalición de grupos pro aborto e izquierdistas denominada “Floridians Protecting Freedom” está buscando poner ante los votantes en noviembre del próximo año una enmienda Constitucional que declare que ninguna ley puede prohibir, penalizar, demorar ni restringir el aborto cuando no se tenga viabilidad o sea necesaria la protección de la vida del paciente [1].
Para poder hacer esta enmienda realidad, la coalición necesita recolectar 891 523 firmas validadas en 14 de los 28 distritos electorales para el día primero de febrero del año 2024. De acuerdo a la División de Elecciones de Florida (oficina gubernamental) los simpatizantes de dicha enmienda han logrado un total 621 664 firmas, dejándolos 269 859 firmas por debajo de la marca necesaria [2].
Como contestación a dichos actos, diversos grupos providas han implementado una campaña llamada “Decline to Sign Day of Action” (“Día de negarse a firmar”) iniciada el pasado 2 de diciembre, tiene como objetivo el hacer conciencia acerca de la enmienda entregando folletos e información acerca de la realidad que se vive en el aborto. Todo esto para que, a través de la concientización de la población, no se llegue a la cifra de firmas para que pase la enmienda [3].
La ciudadanía es poderosa cuando se activa en favor de las causas justas. Da gusto observar cómo un grupo de activistas lucha por defender la dignidad de todos los seres humanos. La vida humana y su valor no están sujetos a decisión ni a votación de ninguna persona.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.