Existe una creciente oposición al matrimonio y la familia y la última reunión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU (CSW) no fue la excepción. Algunas activistas argumentaron que la familia es una estructura que perpetúa el daño a las mujeres, sin embargo, un reciente estudio muestra que el matrimonio es bueno para la salud y el bienestar de las mujeres [1].

Dicho estudio siguió el caso de 12 000 enfermeras estadounidenses por 25 años, todas ellas eran originalmente solteras. Algunas de esas mujeres se casaron, otras permanecieron solteras. El estudio muestra que las mujeres casadas tenían un menor riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, que es la primera causa de muerte en mujeres en los EE. UU. Asimismo el estudio muestra que las mujeres son más felices, más optimistas y menos propensas a sufrir depresión y soledad que las mujeres que no se casaron [2].

Aunque el estudio se concentró en los resultados de las mujeres, se ha descubierto que el matrimonio tiene beneficios aún más sólidos para la salud de los hombres, y también se asocia con vidas más longevas [3].

Los críticos del matrimonio y la familia como instituciones, en espacios como los que la ONU abre para la discusión de temas relevantes, han tratado de redefinir dichos conceptos, lo cual ha debilitado a estas instituciones que han mostrado ser sumamente beneficiosas para las personas y la sociedad [4].

El matrimonio y la familia son instituciones que se deben proteger tal como son.  Gracias a la complementariedad entre hombre y mujer es que se puede educar en el respeto y la admiración por el otro sexo, asumiendo el propio. La familia no oprime a la mujer, es una comunidad que la realiza a ella y a su esposo e hijos. Trabajemos para que las familias y los matrimonios sean cada vez más sólidos y lugares seguros para las mujeres.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/un-commission-on-women-ignored-benefits-of-marriage/

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.

[4] Ibíd.