Una ley de Virginia Occidental podría prohibir que se realicen abortos después de las 15 semanas de gestación, de manera similar a la ley de Misisipi, que actualmente se revisa en la Corte Suprema de Estados Unidos. La ley de Virginia fue introducida el miércoles 12 de enero por 11 republicanos de todo el estado [1].
Actualmente hay otros estados que también están anunciando la implementación próxima de leyes que protejan a los no nacidos, como Florida y Dakota del Sur, después de que la Suprema Corte escuchó los argumentos del caso Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization. Recordemos que la discusión de este caso se centra en el análisis de la constitucionalidad de una ley que se publicó en Misisipi en el 2018 y que impide el aborto después de las 15 semanas de embarazo [2].
En Dakota del Sur, la gobernadora Kristi Noem señaló en su informe anual que apoyará la legislación para prohibir abortos desde que sea posible detectar el latido cardiaco del no nacido (que es aproximadamente a las 6 semanas de gestación), tal como la “Ley del latido cardiaco” de Texas.
Es positivo ver que varios estados de la nación americana están actuando acorde con la dignidad humana del hijo en gestación. El caso de Virginia Occidental se une a otros estados que han introducido iniciativas de ley a favor de la protección del derecho a la vida, y también va de acuerdo con la tendencia que se ve en la Corte Suprema de Estados Unidos.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.