Líderes demócratas de la Cámara de Representantes de EE. UU. votarán la Ley de Respeto Global con la cual el presidente podrá sancionar a extranjeros que sean líderes políticos, culturales y religiosos que se opongan a la agenda de la ideología de género. Dicho proyecto de ley penalizaría las violaciones a los derechos humanos universalmente condenadas como la tortura, el genocidio, la «negación flagrante del derecho a la vida”. Sin embargo, incluiría también la protección de los “derechos” de las personas que se identifican como homosexuales o transgénero, lo cual podría derivar en que se coarte la libertad de expresión y religiosa de muchas personas [1].

Si se aprueba como ley, el presidente pudiera sancionar a líderes políticos y religiosos que expresen su posición solo a favor del matrimonio hombre-mujer, o que digan que los derechos de hombres y mujeres van asociados al sexo biológico, y no a la identificación de cada persona [2].

Cada vez se ponen más límites a la libertad de expresión, de religión y de pensamiento. Ya no se trata de respetar a las personas sino de imponer a todos una ideología mediante amenazas.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/democrats-seek-to-block-religious-leaders-from-entering-the-country/

[2] Ibíd.