El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial es el organismo diplomático encargado de asegurar el alimento en los países más pobres. Dicho comité adoptó nuevas directrices que obligan a los países suscritos a imponer el término “salud sexual y reproductiva” y “múltiples e interseccionales formas de discriminación”. La inclusión de estos términos en las directrices podría tener el efecto de que los países progresistas ricos y a las agencias de la ONU aprovechen los programas alimentarios internacionales para imponer el aborto y las cuestiones homosexuales/trans [1].

Muchos países habían logrado eliminar las referencias del aborto, así como cuestiones propias de la ideología de género de los acuerdos con la ONU y los programas a los que estaban suscritos, pero con estas nuevas directrices, los países deben actuar conforme a esos lineamientos en lo que se refiere a programas alimentarios aunque se respetan las prioridades nacionales para cada país [2]. 

El delegado de Indonesia, hablando en nombre de varios países como Argelia, Camerún y Kuwait, expresó su decepción por el uso de términos controvertidos. Asimismo, el delegado de Malasia comentó al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial que se sentía “obligado” a introducir una reserva ante las nuevas directrices [3]. 

Es preocupante observar que a través de mecanismos internacionales se promueva el aborto y la ideología de género, especialmente cuando es a costa de un bien, como la alimentación para las naciones más necesitadas.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/rich-countries-to-use-food-as-a-weapon-on-gender/

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.