Chloe Cole es una mujer que en su adolescencia temprana, a los 13 años, comenzó a tomar bloqueadores de pubertad para “transicionar” al sexo opuesto. A sus 16 años decidió detransicionar (volver a identificarse con su sexo de nacimiento) y alzar su voz para concientizar a los padres que permiten que sus hijos comiencen estos procesos [1].

Chloe Cole realizó una sesión de fotos titulada: “La dualidad de la mujer”, en donde mostró distintos atuendos capturando los lados femeninos y masculinos de las mujeres, haciendo énfasis en que las personas necesitan saber la verdad sobre ellos mismas. Esta sesión de fotos no busca difundir odio o juzgar, sino abrir un diálogo respetuoso sobre temas que normalmente se silencian [2]. 

Algunas personas han amenazado y enviado mensajes de odio a Chloe Cole por su mensaje, a lo que ella ha respondido que no se callará ni se dejará silenciar por el acoso recibido. Ella alza su voz para que la realidad biológica sea reconocida: “Los hombres tienen cromosomas XY y las mujeres tienen cromosomas XX. Los hombres no pueden ser mujeres. Las mujeres no pueden ser hombres. Los niños no pueden dar su consentimiento para que se les administren hormonas o procedimientos que les corten las partes íntimas” [3]. 

El testimonio de Chloe Cole es sumamente poderoso, pues ella vivió los procesos de “transición” y habla sobre la realidad biológica que no se puede negar. Chloe muestra a través de su testimonio que la ideología de género pone en riesgo la vida e integridad de miles de personas. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://instagram.com/chooocole?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

[2] https://redstate.com/brandon_morse/2023/10/19/detransitioner-chloe-cole-takes-part-in-incredible-photoshoot-that-has-the-angry-left-making-threats-n2165288?inf_contact_key=

[3] Ibíd.