Estudiantes de la Universidad de Notre Dame expresaron su descontento con la realización de un “Drag Show” que está programado para llevarse a cabo en el campus de la universidad en el mes de noviembre en South Bend, Indiana, EE. UU. [1].

“Al apoyar mentiras acerca de la persona humana… la universidad no solamente está trabajando en contra de su misión, sino que está permitiendo un daño irreparable a la comunidad y a su imagen” expresó Nico Schmitz, editor de The Irish Rover, el periódico estudiantil católico de Notre Dame [2]. 

El actual presidente de la escuela, ha estado en diversas controversias que han puesto en duda la identidad católica de Notre Dame. En 2009 invitó al expresidente Barack Obama, quien apoyaba el aborto, para dar un discurso al alumnado. Además, aprobó que medicamentos que inducen el aborto estén cubiertos por los planes de seguro de los empleados [3]. 

Es preocupante que una universidad privada de identidad católica no solamente permita sino que promueva espectáculos drag en su campus, con lo cual promueve la confusión en lugar de la inclusión. 

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] 

https://www.lifesitenews.com/news/university-of-notre-dame-students-push-back-against-upcoming-campus-drag-show/

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.