En una entrevista con Bibiana Belsasso, Marisol Chiquete, vocera de la campaña “No pasa nada” compartió su experiencia en la concientización acerca del consumo de drogas, situación en la que solo uno de cada diez consumidores logra iniciar un proceso de recuperación [1].

Contestando una pregunta realizada por la entrevistadora, la vocera especifico que las drogas no discriminan a nadie, precisa que  las historias contadas por ella se han recabado a lo largo de los años en donde se sitúan en distintos contextos sociales en donde ha habido estragos en el ámbito familiar, patrimonial y en la salud del consumidor y de la familia [2]. 

Chiquete comentó que la edad de consumo de drogas en el país ha bajado hasta los diez años de edad, actualmente más de dos millones de niños sufren de esta triste realidad, cifra altamente preocupante debido a que el efecto de las drogas en los menores de edad es mucho más fuerte que en un adulto [3]. 

Es positivo que programas como los impulsados por la entrevistada fomenten una concientización acerca de un problema que afecta al núcleo de la sociedad, la familia. Es necesario encontrar maneras para erradicar el consumo temprano de sustancias nocivas que impidan el pleno desarrollo de la niñez. 

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.infotecnia.mx/e-news/nl_img.php?l=7265636f727465732f706572696f6469636f732f31353738323838

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.