El grupo provida Students for Life (SfL) fue admitido como un grupo estudiantil en el New Jersey Institute of Technology, una universidad de EE.UU.; este logro se da tras dos años de insistir con el consejo universitario, pues habían sido rechazados tres veces [1].

SfL busca ser un grupo estudiantil reconocido por la universidad para recibir parte del financiamiento que se otorga a dichos grupos, pues con ello buscan dar apoyos a las mujeres embarazadas y madres universitarias del campus. Los esfuerzos del grupo provida lograrían que los estudiantes pudieran recibir el apoyo necesario, incluso si ya cometieron un aborto y necesitan acompañamiento para sanar [2].

A SfL se les había negado la oportunidad de registrarse como un grupo estudiantil debido a que dicha decisión está en manos de la votación del consejo universitario, por lo que algunos se negaban a darles el nombramiento. El grupo provida se defendió al demandar sus derechos de libertad de expresión y solicitó reconsiderar la decisión del voto, que no debe basarse en la opinión del tema, sino en que el grupo cumpla con los criterios establecidos [3].

Es alentador que haya jóvenes universitarios que hacen suya la causa provida y desean promoverla en sus universidades. Es importante que las instituciones educativas respeten la libertad de expresión y den cabida a todas las voces, en este caso a quienes quieren promover el respeto a la vida humana y el apoyo a las mujeres embarazadas.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.thecollegefix.com/university-pro-life-group-gains-official-status-after-long-battle/

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.