Un centro de abortos de Planned Parenthood (PP) en Carolina del Norte llamado Chapel Hill envió a una mujer al hospital el 19 de octubre debido a que presentó síntomas de shock anafiláctico. La paciente, de 25 años, desarrolló urticarias y presión arterial baja después de recibir “tratamiento” en el centro. La llamada al 911 reveló que, a pesar de los problemas de salud de la mujer, el personal de PP solicitó que la ambulancia llegara sin sirenas, sin embargo, esa decisión puede poner en mayor riesgo la salud de la mujer, pues una crisis de ese tipo se necesita tratar con urgencia [1].
Esta es la cuarta emergencia médica que sucede dentro de este centro de abortos de Planned Parenthood en el año y, además, está bajo investigación por un aborto fallido en enero. La organización Operation Rescue destaca la negligencia de Planned Parenthood y critica la falta de aplicación de las leyes de seguridad por parte de las autoridades estatales [2].
No es la primera vez que se conoce que Planned Parenthood solicita asistencia médica en sus centros, y peor aún, que piden que las ambulancias no hagan ruido. Esta es una notable señal de que buscan anteponer su deseo de que este tipo de incidentes pasen desapercibidos, al bienestar de sus pacientes.
ConParticipación
Fuentes:
[1] https://www.liveaction.org/news/planned-parenthood-chapel-hill-patient-anaphylaxis/?inf_contact_key=
https://www.liveaction.org/news/planned-parenthood-chapel-hill-patient-anaphylaxis/
[2] Ibíd.