Indi Gregory era una bebé originaria de Inglaterra que padecía una enfermedad mitocondrial incurable. El tribunal de apelaciones del Reino Unido dictaminó el retiro del soporte vital argumentando que mantenerla con los tratamientos le causarían gran dolor a la bebé. Los padres de Indi solicitaron al tribunal llevarse a su hija a su casa, sin embargo, esta y otras peticiones similares les fueron negadas, por lo que la niña de 8 meses falleció el 12 de noviembre de 2023 en un hospicio en los brazos de su madre [1].

Dean Gregory, el padre de Indi, comunicó su enojo ante las decisiones del Servicio Nacional de Salud y los tribunales, pues le quitaron la oportunidad a Indi de fallecer en su hogar de una manera más digna. Dean comentó que en Inglaterra la familia no tiene derechos para proteger a los suyos especialmente cuando se trata de su salud [2].

Tras la decisión del tribunal, el Hospital Infantil Bambino Gesù de Roma, administrado por el Vaticano, se ofreció a recibir a Indi y llevarle sus cuidados. El tribunal inglés no permitió que Indi viajara a Italia para recibir el tratamiento, por lo que el gobierno italiano incluso le concedió la ciudadanía de ese país para que sus padres pudieran tener más oportunidades para salvar la vida de su hija. Lamentablemente no lograron persuadir a las autoridades británicas [3].

Es lamentable la decisión del tribunal británico ante la situación de la bebé Indi. Toda vida debe ser valorada y procurada hasta el último momento de su existencia. Los padres de familia tienen el derecho a cuidar y velar por la dignidad de sus hijos enfermos, especialmente cuando están en etapa terminal. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] 

https://www.lifesitenews.com/news/baptized-baby-indi-gregory-dies-in-mothers-arms-following-court-order/

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.