El pasado miércoles 1 de noviembre del 2023, estudiantes de una preparatoria del condado de Loudoun, Virginia, abandonaron la escuela como una forma de protesta a las políticas de género que permiten a las personas transexuales y no binarias usar los baños que deseen. Muchos alumnos explican que dichas medidas son un ataque a su privacidad y seguridad [1]. 

Una estudiante comentó, a través de un periódico local, que dejó de usar el baño de la escuela debido a la ansiedad que le causaba y el miedo que tenía de ser agredida. “Nosotros expresamos nuestras preocupaciones y nos ignoraron, no estamos locos, simplemente no queremos vivir en una situación constante de peligro”, expresó la joven [2]. 

El distrito escolar del condado de Loudoun ha recibido críticas sobre sus políticas de género, particularmente ante el encubrimiento del abuso sexual cometido por una persona transgénero a una niña en un baño de la escuela [3].

Es positivo que los jóvenes hagan valer su voz ante la imposición de medidas que impactan la integridad y seguridad de las mujeres. La imposición de la ideología de género en las escuelas se ha vuelto una realidad, estamos a tiempo para detener este ataque en contra de nuestros niños. 

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.lifesitenews.com/news/loudon-county-high-school-students-walk-out-of-class-in-protest-of-trans-bathroom-policy/?utm_source=most_recent&utm_campaign=usa 

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.