Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, firmó el pasado 3 de mayo una ley en contra del aborto que tiene similitud a la de Texas, en donde se prohíbe cometer abortos después de la sexta semana del embarazo, que es el periodo aproximado en que ya es posible detectar el latido cardiaco del hijo en gestación. Esto es parte de las acciones a nivel nacional que se espera que la Corte Suprema federal respalde. “Quiero que Oklahoma sea el estado más provida del país”, fue la publicación de Stitt en Twitter después de firmar la ley [1].

Dicha medida entró en vigor de forma inmediata tras la firma de Stitt con lo que los proveedores de servicios de aborto dejarán de poner a disposición sus servicios a mujeres que ya hayan pasado las seis semanas de embarazo [2].

Aplaudimos estas otras acciones para que se proteja a la mujer embarazada, así como la vida del hijo que lleva en su vientre. El derecho a la vida es un derecho humano fundamental. Toda vida vale.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2022-05-03/oklahoma-prohibe-abortar-despues-de-6ta-semana-de-gestacion

[2] Ibíd.