El gobernador de Ohio (EE. UU.), Mike DeWine, aprobó a finales de junio de 2023 un presupuesto de $14 millones de dólares en fondos estatales para los centros de apoyo para las mujeres embarazadas de dicho estado. Anteriormente los centros recibían $6 millones por lo que el presupuesto actual es más del doble [1].

Los centros de apoyo para la mujer embarazada ofrecen a mujeres y familias necesitadas una variedad de servicios que incluyen pruebas de embarazo, ultrasonidos, artículos de maternidad, apoyo médico, así como programas de vivienda, nutrición, consejería y cuidado infantil. De acuerdo con la NBC, “la mayoría de mujeres que abortan, informan que lo hicieron porque carecían de recursos y de comunidad”. Así pues, los centros de apoyo son una red de ayuda para que las mujeres embarazadas no sientan que caminan solas [2].

En un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio en 2021 se encontró que una de cada siete mujeres del estado de Ohio había recibido ayuda de algún centro de apoyo por lo que con el aumento del presupuesto, más mujeres se beneficiarán [3].

Es positivo ver que aumenta el financiamiento de los centros de apoyo para las mujeres embarazadas en Estados Unidos, y que de esta forma se den opciones de vida para las mujeres que viven un embarazo en situación de vulnerabilidad. Este tipo de acciones muestran que si se da el apoyo suficiente a la mujer, no tendrá que verse orillada a abortar.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.liveaction.org/news/ohio-funding-pregnancy-resource-centers/?inf_contact_key=d2b3762adedf0c7dd40d71923addbc21d18a532c4142cb79caf2b269de1401fa

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.