El 21 de septiembre de 2022, en una reunión de la Comisión de Igualdad de los diputados en el parlamento español, la ministra de igualdad y miembro del partido de izquierda Podemos, Irene Montero, expresó sobre la educación sexual de los niños lo siguiente: «Los niños tienen derecho a saber que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien quieran, siempre que se basen en el consentimiento…». Además, agregó que estos «son derechos que hay que reconocer» [1].
Lo anterior pareciera un intento de normalizar la pederastia. Este acto se suma a otros comentarios de varios activistas que han expresado que la pedofilia ha sido muy «mal entendida». Un escritor afirma, inclusive, que el término pedófilo es estigmatizante y que más bien la gente debería referirse a los pedófilos como «personas atraídas por menores» [2]. Sin embargo, se intuye que el objetivo detrás de esta manipulación del lenguaje es lograr que la pedofilia poco a poco sea aceptada en la sociedad, con la consecuencia grave de poner en riesgo la seguridad y la inocencia de menores de edad.
Es preocupante que una figura de tan alto nivel del gobierno se exprese con tanta superficialidad acerca de la actividad sexual que involucra a niños y menores de edad. Una consecuencia de hacer esto podría ser el fomento de la pedofilia y la promiscuidad entre los menores.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.