El Fideicomiso del Servicio Nacional de Salud de los Hospitales Universitarios de Brighton y Sussex es el primero en Inglaterra en aplicar “una política de lenguaje inclusivo” para su departamento de maternidad [1]. El personal de dicho hospital deberá utilizar el término “chestfeeding” (alimentación de pecho) en lugar de “breastfeeding” (amamantar) así como sustituir la palabra mujer por “mujer o persona”, y padre por “copadre” o “segundo padre biológico”, dependiendo de las circunstancias.

Si una persona trans tiene senos y útero es mujer aunque se perciba hombre, y puede concebir y amamantar. Solo una mujer es capaz de dar a luz a un hijo y amamantarlo. Su cuerpo está constituido para hacerlo. Por ello, carece de sentido que se quiera cambiar el lenguaje utilizado en los servicios de maternidad para “ser inclusivos” con las personas trans. El término «breastfeeding» (amamantar) no es equivalente a «chestfeeding». El término «chest» (pecho) se define como la parte del cuerpo desde el cuello hasta el abdomen. Por tanto, con el pecho es imposible amamantar a un bebé.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.thetimes.co.uk/article/breastfeeding-is-now-chestfeeding-brightons-trans-friendly-midwives-are-told-pwlvmcnc7?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1612890631