Sarah Cleveland, una profesora de derecho y promotora del aborto, ha recibido el respaldo de la Asamblea General de la ONU y del Consejo de Seguridad para ocupar un puesto de nueve años en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de la ONU con sede en La Haya. Cleveland había sido previamente seleccionada por el presidente Biden como asesora legal en el Departamento de Estado de EE. UU., pero enfrentó oposición por su postura abortista durante su tiempo en el Comité de Derechos Humanos de la ONU [1].

A pesar de recibir el apoyo suficiente para el puesto en la CIJ, un tercio de los Estados miembros de la ONU no respaldó a Cleveland, y más de 350 organizaciones provida de más de 80 países presentaron una petición impugnándola. La Casa Blanca defendió su elección, destacando el respaldo del presidente Biden [2].

Lamentamos que uno de los espacios designados para los jueces de la Corte Internacional de Justicia, el «máximo tribunal de la ONU», haya sido ocupado por  una persona cuyo discurso y trayectoria diplomática son contrarios a la dignidad humana.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/pro-abortion-extremist-joins-the-international-court-of-justice/

[2] Ibíd.