El pasado 16 de noviembre, Tomás Montoya García, presidente de DIF Guadalupe (estado de Nuevo León), encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). En dicho espacio fueron presentadas estrategias innovadoras para la prevención y combate de las adicciones en la infancia [1].

Con la apertura de los Macrocentros DIF, se establecen medidas específicas para enfrentar las adicciones en las zonas de alta incidencia delictiva en las zonas de Nuevo Almaguer, Tierra Propia, Rancho Viejo, Tres Caminos y Cañada Blanca. “Es una visión integral que tiene el DIF, por tener la visión de construir en estos polígonos de alta vulnerabilidad por la pobreza y estadísticas de conductas antisociales, los Macrocentros DIF como un proyecto enfocado al cuidado de las familias”, indicó Montoya [2]. Los Macrocentros DIF tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias mediante diversos servicios. 

Un aspecto que subrayó Montoya es que con la renovación del C4 Inteligente se cuenta con un módulo de atención telefónica, la Superlínea de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, con el número 81 4040 9000, desde el cual se han atendido más de 11 000 casos en los que se han vulnerado los derechos de menores [3].

Es positivo que instituciones como el DIF Guadalupe implementen acciones en favor de los menores. Prevenir, así como contrarrestar las adicciones, son tareas que no pueden descuidarse. 

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.posta.com.mx/nuevoleon/promueve-dif-guadalupe-acciones-de-prevencion-contra-adicciones-infantiles/vl1520024

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.