Argentina eligió a Javier Milei como su nuevo presidente con casi un 56% de los votos, sobrepasando al candidato del gobierno actual, Sergio Massa, en las elecciones celebradas el pasado 19 de noviembre en aquel país. Diversas personalidades en el ámbito político lo han felicitado, como son los expresidentes Donald Trump de Estados Unidos y Jair Bolsonaro de Brasil [1].

Las propuestas del presidente electo han sido criticadas por la prensa y un cierto sector de la población, estas varían desde dolarizar la moneda argentina hasta eliminar diversas instituciones gubernamentales como el ministerio de la mujer.  Sus propuestas fueron recibidas de manera positiva por la ciudadanía, ya que Milei se convirtió en el candidato más votado desde el regreso a la era democrática en Argentina [2].

En medio de una crisis política y económica como no se había visto en Argentina, se llevaron a cabo elecciones en paz y con civilidad. La participación de los ciudadanos muestra la expectativa que hay ante una nueva etapa en su país. Será un periodo nada fácil pero necesario, que implicará grandes cambios y desafíos no solo en lo económico. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.bbc.com/news/world-latin-america-67470549 

[2] Ibíd.