Cynthia Hernández, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez y regidora por Morena en el estado de Durango, expresó que México vive una crisis económica que, sumada a la depresión y consumo de drogas, han impactado de tal forma que han generado un incremento en la violencia dentro de los hogares. De cada diez hogares mexicanos, son ocho los que sufren violencia [1].
Así mismo, expresó que, en el 2023, ya son 166 los duranguenses que se han suicidado, la mayoría jóvenes. De estos, 17 son menores de edad [2].
Hernández indicó que hoy en día hay un tabú acerca de la violencia familiar pues esta se oculta en muchos de los casos. «La violencia ha traspasado, los menores y las mujeres están siendo violentados tanto física, emocional como sexualmente», indicó. De igual forma, hizo un llamado para que los ciudadanos no sean cómplices de la violencia y la denuncien a fin de evitar más feminicidios en Durango [3].
En Durango, al igual que en otros estados del país, se advierten las huellas emocionales de la violencia en los jóvenes y niños, que los llevan a hacer daño a otros o a hacerse daño a sí mismos.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.