En Estados Unidos los demócratas que están a favor del aborto consideran que esta práctica debería ser un derecho ilimitado de la mujer, es decir, pretenden que se pueda cometer aborto hasta el día del nacimiento del hijo [1]. El aborto, sea realizado en las primeras semanas o al término del embarazo, es lamentable pues termina con la vida de un ser humano.
Julie Rovner, una reportera veterana, escribió el pasado 15 de noviembre de 2023, un análisis titulado “El aborto hasta el ‘día del nacimiento’ casi nunca existe”. Dicho análisis refiere de forma equívoca el término “aborto tardío”. «Los abortos después de las 21 semanas son raros y normalmente el resultado de una tragedia. Los republicanos quieren que los votantes piensen lo contrario», indicó. Pero Laura Echevarría, directora de Comunicaciones y secretaria de Prensa de National Right to Life News (NRL), confrontó esa información: “En muchos estados no se reportan abortos en las últimas etapas del embarazo y no se conoce completamente el número de dichos abortos. Lo que se sabe proviene de declaraciones públicas hechas por abortistas, incluyendo cuántos lo han hecho y por qué motivos” [2].
Una institución llamada Warren Hern, de Colorado es de las pocas que realizan abortos de 22, 25 o 30 semanas de gestación bajo el argumento de que es la elección de la mujer [3]. Y Rovner afirma que en realidad son “muy escasos” este tipo de abortos.
Sin embargo, John McCormack, del National Review, desglosó dichos “escasos” abortos poniendo en contexto la cifra: informó que Dasha Burns de la NBC ha dado a conocer que el 1.3 por ciento de los abortos se producen entre las 21 semanas o más. Pero el 1.3 por ciento de 930 000 abortos totales representan 12 000 seres humanos que son asesinados cada año a las 21 semanas o más. Semanas en las que un bebé puede sobrevivir fuera del útero y ser capaz de sentir dolor. Y para poner en contexto la cifra es importante saber que en los Estados Unidos, cada año se producen menos de 12 000 homicidios con arma de fuego [4].
La realidad que vive Estados Unidos en relación con el aborto es alarmante. La cantidad de abortos cometidos en etapas avanzadas del embarazo es similar al número de homicidios causados con armas de fuego. Trabajemos para que más mujeres estén conscientes de lo que implica cometer un aborto.
ConParticipación
Fuentes:
[2] Ibíd.
[3] Ibíd.
[4] Ibíd.