La presidenta de la asociación provida Live Action, Lila Rose, insistió a las Naciones Unidas el que se reconozca el asesinato de los seres humanos en gestación como “una contradicción al derecho a la vida”. Esto ocurrió en el evento “United Nations Transatlantic Summit”, llevado a cabo en Nueva York,  cumbre en la que se conmemoró el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, misma que afirma el derecho fundamental a la vida [1].

“El aborto no solo viola el derecho a la vida del hijo por nacer, asimismo violenta el derecho de los no nacidos a ser libres de esclavitud y a vivir libres de tortura”, expresó Rose refiriéndose a los procedimientos tardíos de aborto y a las acciones llevadas a cabo en este tipo de prácticas [2].

Aplaudimos la valentía de Lila Rose de poner sobre la mesa en un evento realizado en la sede de las Naciones Unidas, la realidad de que el aborto es eliminar vidas humanas. En el marco del aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos no hay que olvidar que esta se promulgó precisamente para respetar la dignidad y los derechos de cada ser humano, incluyendo el derecho a la vida. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/live-action-lila-rosa-abortion-united-nations/?utm_source=latest_news&utm_campaign=usa

[2] Ibíd.