Sofía Sánchez es una joven de 14 años con síndrome de Down, quien se hizo conocida hace siete años debido a un inspirador mensaje viral, y ahora está debutando en la pantalla grande con su participación en la película «Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes». Además de ser una estudiante de primer año de secundaria, Sofía es autora de dos libros que abogan por la inclusión y concienciación sobre el síndrome de Down [1].

Sofía y su hermano, quien también tiene síndrome de Down, fueron adoptados en Ucrania y juntos se han dedicado años a promover la inclusión. Su madre, Jennifer Varanini Sánchez, elogia el papel de Sofía como representante de las personas con dicho síndrome, recordando el vídeo viral que desafió los estereotipos. En su gira mundial para promocionar la película, Sofía interpreta a Wovey y comparte su entusiasmo al ver realizado su sueño en la pantalla grande. Jennifer no solo se enorgullece como madre, sino también por la inspiración y defensa que Sofía brinda a la comunidad del síndrome de Down [2].

Nos alegra que empiece a darse una verdadera inclusión a gran escala y que esto pueda promover en nuestros espacios sociales que la vida humana es digna sin importar ninguna condición.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.liveaction.org/news/teen-actress-down-syndrome-hunger-games/

[2] Ibíd.