En los últimos cinco años en el Reino Unido, específicamente en Inglaterra y en Gales, han sido atendidas por el Sistema Nacional de Salud al menos 39 000 mujeres  debido a complicaciones por abortos fallidos o incompletos realizados en casa [1].

El Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos advierte que el 1% de los abortos médicos siempre fallan, aún cuando hayan ingerido diversos medicamentos para el procedimiento. Además, el mismo organismo  informa que hasta un 6% de los abortos con fármacos presentan complicaciones, las cuales consisten en que se pueden quedar partes de la placenta y/o embrión en el útero, una complicación que se conoce como “productos retenidos de la concepción” (RPOC, por sus siglas en inglés), y que requiere que la mujer busque más atención médica [2]. 

Entristece la cantidad de abortos inducidos que se tienen en el Reino Unido, asimismo, es preocupante la cantidad de mujeres que se practican el procedimiento en sus casas, con lo cual se exponen a las consecuencias, entre ellas la muerte. 

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.liveaction.org/news/39000-women-treated-diy-abortion-complications-uk/

[2] Ibíd.