El equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles (EE. UU.) había invitado a un grupo LGBT anticatólico para recibir el “Premio al Héroe de la Comunidad” durante la Noche del Orgullo LGBTQ+ del equipo. Sin embargo, decidieron cancelar la invitación debido a la fuerte presión que recibieron por grupos católicos, obispos e incluso senadores como Marco Rubio. Lamentablemente, por la presión de grupos LGBT, los Dodgers reinvitaron al grupo, cuyos integrantes se caracterizan de forma grotesca adoptando el disfraz de monjas, por lo cual se hacen llamar «Las hermanas de la indulgencia perpetua» [1].

Tras la noticia de que nuevamente se había invitado al grupo en cuestión, el obispo auxiliar Robert Barron mencionó que las acciones de este grupo son ofensivas a la fe católica. Asimismo Lila Rose, fundadora de Live Action, cuestionó a los Dodgers sobre si alguna vez honrarían a un grupo que se burló y faltó al respeto a Mahoma y el Islam, o al judaísmo y la Torá, de la misma forma que han faltado al respeto a Cristo y al catolicismo [2].

Es preocupante observar la actuación y respuesta de los Dodgers. El respeto hacia otras formas de pensar siempre debe ser recíproco, e incluye la libertad religiosa. Es lamentable la validación que da un equipo profesional deportivo a un grupo que en vez de promover la sana convivencia se identifica precisamente por ridiculizar a unas religiosas.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/catholic-bishops-laymen-universally-condemn-la-dodgers-for-re-inviting-blasphemous-drag-nuns/

[2] Ibíd.