La organización 40 Días por la Vida celebró que ya son 250 personas las que a la fecha han renunciado a un trabajo en la industria del aborto. Esto lo mencionaron en twitter el pasado 16 de mayo y subrayaron que estos logros son gracias al trabajo de tantas personas y a su testimonio pacífico afuera de los centros abortivos [1].

La última empleada que abandonó su trabajo en la industria del aborto es del estado de Illinois, que 40 Días por la Vida lo considera como “uno de los estados más extremos a favor del aborto en Estados Unidos”. La ley en Illinois permite el aborto incluso hasta que el bebé sea viable, y lamentablemente, en casos con amplias excepciones de “salud” se pueden cometer abortos hasta el nacimiento del bebé. En la última campaña de 40 Días por la vida se salvaron 69 bebés en dicho estado [2].

Esta es una gran noticia que compartimos y celebramos. Vemos cómo se da paso atrás a las leyes que promueven el aborto, y en los lugares en donde más se promueve también vemos que los esfuerzos de la sociedad civil ayudan a inspirar a personas que trabajan en los centros abortivos a renunciar y a sumar su voz en la defensa de la vida.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/40-days-for-life-inspires-record-250-abortion-workers-to-quit-their-jobs/?utm_source=news&utm_campaign=usa

[2] Ibíd.