El matrimonio conformado por Gemma y Aaron DeWitt, residentes del estado de Missouri (EE. UU.) son padres de cuatro hijos, dos de los cuales tienen una rara condición genética por la cual no pueden moverse de forma independiente o hablar. La pareja está esperando gemelos idénticos, que nacerán en octubre de 2023. Lamentablemente todo parece indicar que estos bebés también tienen el mismo trastorno que sus hermanos, que es el síndrome de Allan-Herndon-Dudley (AHDS) [1].

Los dos hijos mayores de la familia DeWitt, Rachele (13) y Moses (11), están sanos, pero Ezykiel (7) y Jeremiah (5) adquirieron la enfermedad mencionada. En el AHDS, el sitio del receptor de la hormona tiroidea, no funciona en absoluto o no funciona como debiera. Depende de qué tan mal funcione será la gravedad de la discapacidad que desarrollará un niño a medida que crece. Ezykiel y Jeremiah “no pueden caminar [o] sentarse solos” y usan sillas de ruedas y andadores [2].

Gemma y Aaron expresan ser provida y profesan la fe católica, por lo que nunca han considerado el aborto. Gemma se está sometiendo a un ensayo clínico que podría dar la oportunidad a los bebés que espera de “tener una vida más normal”, según dijo a LifeSiteNews [3].

Acoger con amor a un hijo con una condición especial es una de las más grandes muestras de humanidad que pueden darse. Ese amor puede y debe ser incondicional antes y después de nacer por igual.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.lifesitenews.com/news/pro-life-parents-expecting-two-more-disabled-children-we-would-not-ever-consider-aborting/?utm_source=latest_news&utm_campaign=usa

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.