En Victoria, Australia, se ha aprobado un proyecto de ley en el que se dice que es ilegal intentar cambiar o suprimir la orientación o identidad sexual de una persona. Este proyecto aún debe ser firmado por el gobernador general de esa provincia australiana para posteriormente obtener el consentimiento real y aplicarse dentro de 12 meses [1].  Un padre de familia que tuviera un hijo que experimente confusión sexual no podría llevarlo a que recibiera apoyo médico, psicológico, espiritual, o de cualquier otro tipo para resolver su confusión.

La ley de Prohibición de Prácticas de Cambio o Supresión (Conversión) es contraria al derecho a la libertad que tienen los ciudadanos en un país libre y democrático. Las personas deberían tener la libertad de acudir a terapias psicológicas o del tipo que elijan, si experimentan algún problema o incomodidad relacionado con su orientación o identidad sexual. Esta ley tiene como base una visión de la sexualidad que es contraria a la biología y trata de imponer esta visión a toda la población.

ConParticipación

Fuente:

[1] https://www.lifesitenews.com/news/gay-conversion-bill-targeting-christians-becoming-law-in-victoria?utm_source=editor_picks&utm_campaign=standard