La cantidad de casos de aborto en Estados Unidos ha tenido un aumento en el primer trimestre de 2024 en comparación con la métrica que se tenía antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos revocara el fallo de Roe vs. Wade. El informe realizado por la Sociedad de Planificación Familiar revela que una de las razones principales del aumento es la protección plena que se ha tenido en diversos estados del país americano [1]. 

Es importante saber que aunque hubo aumentos en ciertos lugares, el número de abortos se redujo a casi cero en estados que lo prohíben y se tiene una disminución significativa en estados que prohíben el aborto a partir de la semana seis del embarazo [2].

Las cifras aumentaron en lugares en donde el procedimiento de aborto no es contrario a la ley y se incluye la posibilidad de abortar en etapas avanzadas. Asimismo, un factor que propicia el aumento es que estos estados colindan con otros en donde se tiene una prohibición total del aborto [3]. 

Si bien es importante que todo ser humano tenga una protección jurídica de su vida desde la concepción hasta su muerte natural, es fundamental que si queremos acabar con el aborto inculquemos el valor de la vida y su aprecio a las futuras generaciones para que así el aborto sea impensable. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.infotecnia.mx/e-news/nl_img.php?l=7265636f727465732f706f7274616c65732f33303932363337 

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.