Aseguran en el estado de Chiapas que el siguiente gobierno liderado por el virtual gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, se tomará una medida histórica al prohibir la venta de niñas en las comunidades indígenas. Eleaneth García de los Santos, presidenta de la Barra de Abogadas, confirmó esta decisión en una entrevista reciente [1].

Según García de los Santos, tras reuniones con el gobernador electo, se han asegurado acciones para promover la paz y prevenir la violencia en la región. Destacó la importancia de combatir la violencia para lograr la paz, señalando que los niños sufren tanto abuso sexual como psicológico [2].

Dentro de las afirmaciones que realizó el virtual gobernador es que su meta no solo es proteger a las infancias de la violencia, sino también crear un entorno más seguro y justo para todas las comunidades indígenas, trabajando en conjunto con organizaciones y defensores de los derechos humanos  [3].

Con los niños no, basta con ellos. No podemos permitir que en nuestros días siga existiendo la venta de niños, sabemos que muchos de ellos son vendidos con fines de explotación sexual y trabajos forzados. Por esta razón celebramos que estas iniciativas sean propuestas en el estado de Chiapas, y deseamos que esto resuene en más estados del sur de México. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.infotecnia.mx/e-news/nl_img.php?l=7265636f727465732f706572696f6469636f732f31363039333935 

[2] Ibíd

[3] Ibíd.