En un video para la plataforma de Students for Life, Angela contó su historia sobre cómo decidió conservar el embarazo de su bebé después de pasar por una violación. La madre comenta que al encontrarse en un estado de desesperación acudió a Planned Parenthood para abortar el bebé, sin embargo, cambió de opinión después de recibir apoyo de un centro de embarazo provida [1].
“Muchas mujeres en la misma circunstancia que yo no conocen la ayuda que pueden ofrecer los centros de recursos para el embarazo, por lo que eligen el aborto porque Planned Parenthood es la única voz que escuchan en su momento más vulnerable… elegí la vida ese día, y mi hija acaba de cumplir 10 años”, declaró Angela, animando a otras mujeres en situaciones difíciles a buscar ayuda en los centros de embarazo [2].
Todo ser humano tiene la misma dignidad. Ante la tragedia de la violación, madre e hijo son víctimas y deben ser acogidos sin condiciones. Testimonios como el de Ángela nos hacen darnos cuenta del valor que tiene la vida humana desde el momento de la concepción, aun cuando se tenga una situación difícil durante el embarazo.
ConParticipación
Fuentes:
[1] https://www.youtube.com/watch?v=szBKWNUfwcc
[2] Ibíd