La Kaiser Family Foundation (KFF), una organización sin fines de lucro multimillonaria, lanzó un proyecto para etiquetar ciertos discursos como desinformación, señalando específicamente a los grupos provida Heartbeat International y Live Action. KFF afirma que Heartbeat International desinforma al público al decir que la píldora abortiva es reversible, mientras que Live Action es criticada por un video en el que muestra el desarrollo fetal. Estos grupos están siendo demandados por fiscales generales en Nueva York y California por estas afirmaciones, y KFF se une a una campaña global para silenciar discursos opuestos a las ideologías que ellos promueven [1].

Un precedente de esta estrategia ocurrió en 2012 cuando el estado de Nueva Jersey demandó a Arthur Goldberg por afirmar que el comportamiento homosexual puede cambiar, resultando en la quiebra de su organización. La campaña actual busca frenar a grupos provida y otros críticos en la derecha, con implicaciones significativas para la libertad de expresión,  el debate político y científico [2].

Etiquetar como desinformación los discursos contrarios a la ideología de género y al derecho a la vida, es una estrategia más para silenciar y quitarle peso a quienes tratamos de mostrar la realidad e implicaciones de todo lo que se está promoviendo hoy en día y que daña la dignidad de la persona. En un mundo de desinformación, es nuestro deber comunicar con la mayor claridad y elocuencia nuestros mensajes para tratar de evitar que sean desechados.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://c-fam.org/friday_fax/billion-dollar-foundation-targets-pro-life-groups/

[2] Ibíd.