La empresa Indian Egg Donors, considerada como proveedor líder en “servicios de donación de óvulos de primera clase”, anunció el pasado 17 de abril un comunicado que expresa: “Descubre 5 exquisitas donantes de óvulos indias, óvulos congelados de calidad M2 disponibles ahora en Nueva Jersey para entrega global, llenando el vacío en la donación de óvulos». En dicho comunicado indica que añadieron cinco nuevas donantes de óvulos a su lista, quienes poseen cualidades y atributos únicos [1].

El comunicado agrega que gracias a las nuevas donantes, Indian Egg Donors asegura “una selección diversa para satisfacer las variadas necesidades de nuestros clientes”. Expone que las características físicas y educación de las donantes, “representan el pináculo de la excelencia en la donación de óvulos». El comunicado agrega los detalles del cuidado de los óvulos y de su estricto control de calidad [2]. Lamentablemente en toda esta publicidad se advierte una cosificación de los seres humanos y una mirada utilitarista hacia las mujeres.

Empresas como Indian Egg Donors, han convertido a las mujeres en una especie de máquina para crear productos de alta calidad. Pasan por alto el daño a la dignidad humana para mujeres y niños, por la visión utilitarista de la reproducción asistida. Esta práctica es una forma de explotación de la mujer.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.liveaction.org/news/fertility-company-lures-buyers-exquisite-egg-donors/

https://www.einpresswire.com/article/704388892/indian-egg-donors-5-new-beautiful-and-brilliant-indian-egg-donors-immediately-available-in-usa-and-canada

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.