Cientos de familias, principalmente jóvenes, se reunieron en la Ciudad de México para la 13.ª Marcha por la Vida, que se llevó a cabo el 27 de abril del presente. Los asistentes demandaron condiciones adecuadas para la maternidad y poner fin a la supuesta disyuntiva entre ser madre y perseguir estudios o carrera profesional [1].

La vocera Emelyn Castro destacó la necesidad de una visión a largo plazo por parte de los candidatos electorales y criticó la falta de atención hacia los no nacidos. La marcha también llamó a los legisladores a unirse al pacto «Derecho al futuro», que contiene propuestas diversas para garantizar los derechos de las personas. Los jóvenes participantes exigieron condiciones reales para las mujeres durante la maternidad, con el fin de eliminar la incertidumbre sobre su futuro y garantizar su bienestar y desarrollo integral. La marcha culminó en el Congreso de la Ciudad de México [2].

Una vez más se realizó la Marcha por la Vida en México, un esfuerzo ciudadano en defensa de la vida en la Ciudad de México. Este es un signo de esperanza y aliento para motivar a funcionarios públicos y demás agentes sociales a proteger y promover la vida desde la concepción. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://siete24.mx/mexico/nacional/familias-participan-en-la-13-marcha-por-la-vida-demandan-mejores-condiciones-para-la-maternidad/

[2] Ibíd.