El pasado 15 de mayo se desató una polémica debido a que se colocó un cartel de una campaña publicitaria contra las agresiones sexuales hacia menores de edad en el Ayuntamiento de Almería, España. Dicho anuncio mostraba la frase: “Si dice no, no es sexo, es agresión” junto con la imagen de un menor de edad. Lo anterior causó indignación y a través de las redes sociales se expresó que estos carteles eran un “blanqueamiento” de la pederastia, pues el mensaje en el cartel puede implicar que si un menor da su consentimiento a un adulto para tener relaciones sexuales, entonces, el acto no sería agresión, lo cual es falso [1].

El Ayuntamiento de Almería señaló a través de la red social X que ante los comentarios recibidos, el anuncio había sido retirado y que su publicación fue un error pues no pasó por los controles previos. Además de esto, expresaron sus disculpas y reiteraron su compromiso con la defensa de los menores [2]. 

Rocío de Meer, diputada nacional de Vox por Almería, expresó a través de su cuenta de X: “Hola Ayuntamiento de Almería del Partido Popular. Ni sí ni no. Es un niño. Y vosotros unos depravados” [3].

Es muy preocupante que se haya llegado a que una publicación oficial de un gobierno municipal hable de consentir el abuso s3xu4l de menores y la p3d0fili4. Esto no debe suceder ni podemos ser indiferentes.

ConParticipación 

Fuentes: 

[1] https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20240515/9646509/dice-sexo-cartel-violencia-sexual-almeria-blanquea-pederastia.html

[2] Ibíd. 

[3] Ibíd.