El diputado federal Carlos Alberto Puentes, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa que reforma la Ley del Impuesto Sobre la Renta para establecer que los patrones que le den trabajo a personas que vivan con una discapacidad obtengan un estímulo fiscal que les deduzca el ISR, por un monto equivalente al “doble” del salario efectivamente pagado a los trabajadores referidos [1]. 

“El derecho al trabajo es fundamental porque este es el medio a través del cual las personas pueden cubrir sus necesidades básicas; por ello, el derecho al trabajo constituye un elemento indispensable para asegurar el cumplimiento de otros derechos humanos”, subrayó el diputado Puentes [2].

El proyecto de ley fue enviado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis, y a la Comisión de Vivienda, para opinión.

El derecho al trabajo es universal y no debe de estar sujeto a discriminación. En ConParticipación celebramos los esfuerzos del Poder Legislativo para lograr una inclusión íntegra de las personas que viven con alguna discapacidad. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://comunicacionsocial.diputados.gob.mx/index.php/jucopo/plantean-aumentar-estimulos-fiscales-a-patrones-que-empleen-a-personas-con-discapacidad-

[2] Ibíd.