El gobernador republicano del estado de Virginia (EE. UU.), Glenn Youngkin, vetó el proyecto de ley HB 781 [1] que buscaba iniciar un grupo de trabajo para evaluar la salud materna en Virginia, sin embargo, en la investigación se pretendía reemplazar el término de “madre” por el de “persona que da a luz” [2]. 

No obstante, el gobernador emitió una orden ejecutiva para restablecer el Grupo de Trabajo sobre Datos y Medidas de Calidad de la Salud Materna, dejando de fuera cualquier elemento que propiciara el borrado de mujeres [3]. 

“Mejorar los resultados de salud para las madres y los bebés es fundamental para hacer de Virginia el mejor lugar para vivir, trabajar y criar una familia (…). Las madres desempeñan un papel incomparable en la vida de sus hijos y familias, y es imperativo que hagamos el trabajo colectivo necesario para garantizar que reciban la atención que merecen”, comentó Youngkin [4]. 

En la actualidad la ideología de género se ha encargado de atacar la identidad y dignidad de la mujer. Es preocupante ver el borrado que con frecuencia sufren las mujeres en diversos ámbitos de la vida por motivaciones basadas en ideología y que niegan la realidad.

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://lis.virginia.gov/cgi-bin/legp604.exe?241+sum+HB781

[2] https://www.lifenews.com/2024/07/02/governor-glenn-youngkin-vetoes-bill-to-replace-mothers-with-birthing-people/

[3] https://www.governor.virginia.gov/media/governorvirginiagov/governor-of-virginia/pdf/eo/EO-32—Maternal-Health-Task-Force—FINAL.pdf

[4] https://www.governor.virginia.gov/newsroom/news-releases/2024/june/name-1029453-en.html