El pasado viernes 16 de agosto, la Corte Suprema de los Estados Unidos, rechazó la petición de la administración de Biden de levantar parcialmente dos órdenes judiciales que prohíben al Departamento de Educación hacer cumplir la mayor parte de sus normas del Título IX. Dicha norma pretende incluir protecciones a ciertos grupos del alumnado basadas en la identidad de género, la orientación sexual y el estado de embarazo [1]. 

Para los integrantes del Tribunal Supremo, la administración actual liderada por los demócratas “no había proporcionado a este Tribunal una base suficiente para alterar las conclusiones de los tribunales inferiores de que las protecciones impugnadas sobre la identidad de género y la discriminación sexual estaban entrelazadas con otras disposiciones de la norma y las afectaban” [2]. 

Es importante mencionar que la administración de Biden ha perdido casi todas las batallas legales sobre su nueva regulación educativa en los tribunales inferiores. Solo un tribunal federal de distrito ha dictaminado en contra del bloqueo de la regulación en cuatro estados, pero esa decisión fue rápidamente revocada por un tribunal de apelaciones [3].

Celebramos el accionar de la Corte Suprema de los Estados Unidos en bloquear normas que adoctrinen en la ideología de género a los niños en las escuelas. Los centros de educación deben de ser lugares en donde se eduque desde la ciencia y objetividad, no desde las ideologías anticientíficas. 

ConParticipación

Fuentes:

[1] https://www.supremecourt.gov/opinions/23pdf/24a78_f2ah.pdf 

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.